Siguiendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en desarrollo de la estrategia investigativa para fortalecer la ciudadana, un fiscal de la URI de Kennedy judicializó de tres hombres que, el 14 de octubre último, al parecer ingresaron a un parqueadero ubicado en el barrio Brasil de la localidad de Bosa y hurtaron algunos vehículos.
A la medianoche del día de los hechos, un grupo de hombres entró en un vehículo al estacionamiento ubicado en la Avenida calle 54 sur con 89ª, luego de que el vigilante les permitiera la entrada. Luego, con armas de fuego, los asaltantes habrían intimidado a todos los empleados del lugar, a quienes amordazaron, y se apoderaron de dos carros que se encontraban parqueados.
Durante el patrullaje de la Estación de Policía de Bosa, se logró la inmovilización de uno de los vehículos hurtados y la captura de Kevin Alexánder Ballén Morales, Jair Esteban Pinzón Muñoz y Ricardo Penagos Cifuentes.
En audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó los cargos que la Fiscalía les endilgó por el delito de hurto calificado y agravado y, por su parte, el juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jair Esteban Pinzón Muñoz, mientras que a los otros dos hombres los cobijó con detención domiciliaria.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/DLBM