El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Pereira, con función de control de garantías, acogió la argumentación de la Fiscalía y aseguró a cuatro presuntos integrantes de la banda “Bloque Virgilio Antonio Peralta Arenas” que delinque bajo el mando de alias Don Leo en los municipios de Belén de Umbría y Apía (Risaralda).

La decisión afecta a: los hermanos Yamid Alejandro y James Iván Posada Sánchez, John David Rodríguez Cano y Manuel Alberto Medina Arias; quienes fueron imputados por la Fiscalía como supuestos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

De acuerdo con la investigación estas personas pertenecerían a la citada organización que se dedica a la extorsión de comerciantes, finqueros y campesinos de las poblaciones mencionadas; así como al tráfico de estupefacientes y a perpetrar homicidios selectivos.

Por medio del testimonio de un ex integrante de esa banda y varios reconocimientos fotográficos las autoridades determinaron la estructura del grupo, identificaron a sus miembros y sus tareas dentro de la organización.

Los hoy procesados, aprehendidos el 22 de noviembre último en la Operación Fortaleza desplegada por la Sijin, no se allanaron a los cargos y permanecen privados de la libertad en la cárcel de varones La 40 de Pereira.

Otras nueve personas están vinculadas a este proceso.

Compartir