La Fiscalía judicializó a Jorge Alexis Angulo Castillo, alias Alexis; John Jader Cortés Hotaya, Leydi Johana Gómez Gómez, Héctor Mauricio Cuero Quiñonez, Luis Alberto Quiñonez Klinger, Tomás De Aquino Micolta Arboleda y Henry Patricio Vásquez Castillo, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y fabricación, tráfico, tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Estas personas fueron capturadas en flagrancia, mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en zona rural de Pueblo Nuevo, corregimiento del municipio de Tumaco (Nariño), por personal de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Armada Nacional.
De acuerdo con las investigaciones, se presume que los hoy procesados harían parte del grupo armado organizado residual Guerrillas Unidas del Pacífico, al mando de alias David, y estarían dedicados a extorsionar a la población civil y a ejecutar acciones terroristas en contra de las torres de energía de la zona pacífica nariñense.
Durante el procedimiento, las autoridades hallaron en poder de los capturados un fusil M4, una pistola marca CZ calibre 9 mm, cinco granadas, ocho proveedores calibre 5.56 mm., y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.
Tras la imputación, los investigados no se allanaron a cargos y por disposición del Juzgado Segundo Penal con funciones de control de garantías, fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel de Tumaco.
MPHA/DLBM