Siete personas fueron afectadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de  concierto para delinquir con fines de hurto agravado.

Se presume que los investigados serían integrantes de una organización criminal denominada Los Cacos, que desarrollando diferentes roles se dedican al hurtar residencias y oficinas, principalmente las ubicadas en estratos altos.

Mediante labores investigativas se identificó el modus operandi de estructura, el cual consistía en ingresar con una llave maestra y con la complicidad de vigilantes.

En desarrollo del proceso los investigadores asociaron 11 noticias criminales por hechos que se le atribuyen la banda y cuya suma hurtada asciende a más de  $1.000’000.000.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de policía judicial Sijín logró la captura de los procesados el pasado 31 de octubre.

Los investigados son: José Mauricio Marulanda Castrillón, Franklin Eduardo Torres Ramírez, Iván David Castillo López, Óscar Mauricio Home Romero, Aldemar Rivera Pinzón, Jose Gregorio Sánchez Urango y Willington González Alfonso.

En audiencias concentradas ante el Juzgado 82 Penal Municipal con función de control de garantías, todos, excepto Rivera Pinzón, se allanaron a cargos.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

LMFO/DLBM