Con medidas de aseguramiento privativas de la libertad fueron cobijados seis presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Bastantes, dedicados a extorsionar a comerciantes y habitantes de barrios Los Chorros y Las Veraneras, en el suroccidente de Cali (Valle del Cauca).

En 10 diligencias de allanamiento y registro, investigadores del Gaula de la Policía Nacional hicieron efectivas las detenciones en atención a órdenes judiciales. De acuerdo con la investigación, quienes no accedían a las exigencias económicas de la banda Los Bastantes eran amenazados y obligados a dejar sus viviendas.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de extorsión agravada, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, y tráfico de estupefacientes. Por determinación del juez, cuatro de los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, dos más en su lugar de residencia.

Los indiciados son: Duverney Giraldo Ramírez, Germán Mendoza Mestizo, Juan David Grisales Pérez, Ledis Gómez Guzmán, Edgar Leandro Hoyos Urbano, Fanny Restrepo Piedrahita y Jhon William Serna Velasco. Este último fue capturado en flagrancia con sustancias estupefacientes.

MAP/JARG