Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ecilda María Díaz Rodríguez  y Juan Carlos Vega Ruiz, alias Cindy,  presuntos responsables de la muerte de una mujer embarazada que habría sido asesinada para robarle su hijo.

De acuerdo con la investigación, el día jueves 1 de septiembre del 2016 se informó de la desaparición de Sandra Bernal, una mujer en estado de gestación de 9 meses, por lo que la comunidad de Socorro y su zona rural estaba alertada de dicha situación. El cadáver apareció al día siguiente en la vereda San Lorenzo, ubicada entre los municipios de Socorro y El Hato, ambos de Santander.

El 2 de septiembre, Díaz apareció con un bebe recién nacido en brazos diciendo que había tenido un parto domiciliario, lo que llamó la atención de la comunidad que alertó a la Policía. La mujer fue llevada para que la analizaran en un hospital uque reveló la mentira de parto.

Posteriormente, gracias a una labor conjunta de la Fiscalía, la Policía Nacional y  Medicina Legal se acumularon importantes pruebas que llevaron a confesar a la mujer, quien sindica a alias Cindy como su cómplice en los hechos que dieron muerte a Sandra Bernal con el fin de apoderarse de su bebe, quien sería posteriormente vendido. El hombre fue capturado.

A los asegurados les imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso material heterogéneo con secuestro y tráfico de niños. No acpe´to los cargos y lo llevaron a la cárcel de Berlín en Santander.

 

DRAO / AAEA