El Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres presuntos miembros de la banda criminal La Terraza, como presuntos responsables de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.
Con la decisión judicial fueron afectados Ronald David Ochoa Meneses, alias Ronald; Carlos Mario Ballesteros, alias Marioneto; y Stefany Zapata Gómez, alias Estefa, quienes no se allanaron a los cargos imputados.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, entre julio y octubre de este año, la estructura criminal se habría apropiado de unos 148 millones de pesos en actividades de fleteo perpetradas en el municipio de Chinchiná (Caldas) y en las poblaciones antioqueñas de Marinilla y Caucasia. En esta última localidad, los presuntos delincuentes hurtaron 82 millones de pesos a un comerciante, el 27 de octubre último.
Los tres procesados fueron capturados este 28 de octubre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Gaula del Ejército. En la acción se recuperaron 52 millones de pesos, dos motocicletas, una de ellas con una caleta para esconder armas; un revólver con 24 cartuchos, boletas de prendería y varios teléfonos celulares.
La Fiscalía investiga si los procesados participaron también en algunos casos de extorsión, secuestro y el robo de joyas en la capital antioqueña.
LFML/DLBM