Medida de aseguramiento en centro de reclusión les fue impuesta a tres personas que harían parte de las disidencias de las Farc y quienes estarían asentadas en el sector del Cañón del Combeima en el Tolima.
Se trata de Yamel González Laserna y Jhon James Guzmán Lugo, detenidos este martes 28 de mayo en zona rural de Ibagué por uniformados del Ejército Nacional, en cumplimiento de órdenes judiciales solicitadas por un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado, por el delito de concierto para delinquir.
El otro detenido fue identificado como Rigoberto Cortés Yate, alias Andrés o Caicedo, señalado como el presunto cabecilla del denominado frente Adán Izquierdo, quien en el procedimiento de captura resultó herido al enfrentarse a las autoridades, luego de haber disparado contra los militares en la vereda Cay, corregimiento de Villarestrepo en Ibagué.
El delegado fiscal le imputó a Cortés Yate los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico o porte de armas de fuego de uso de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización ilegal de uniformes e insignias y extorsión.
Ninguno aceptó los cargos imputados y fueron enviados a prisión como medida preventiva.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM