La víctima era un reconocido deportista del departamento de Nariño.

La Fiscalía judicializó a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Frente Oliver Sinisterra o Los de Guacho, por su presunta responsabilidad en el homicidio del menor R.O.C., de 16 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 6 de agosto en el hotel Las Palmas, ubicado en el corregimiento Llorente del municipio de Tumaco (Nariño).

Los detenidos fueron imputados según su posible participación en los hechos, así:

–       Fernando Preciado Bismar: judicializado por los delitos de concierto para delinquirhomicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

–       Julián Andrés Rosero Díaz: imputado por concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas y amenazas.

En desarrollo de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, se estableció que el crimen fue desencadenado por un reclamo que el padre del menor víctima y dueño del citado hotel Las Palmas le hizo a un grupo de 8 personas aproximadamente, que se alojó en el mismo, porque solo se había pagado el hospedaje de dos.

Cuando el propietario del hotel, José Orlando Caicedo Montaño, les pidió que desocuparan el lugar, fue agredido junto con su hijo, a quien inmovilizaron e ingresaron por la fuerza a una habitación donde lo asesinaron. El padre del menor accionó un arma en contra de los agresores causándole heridas a uno de ellos.

La captura de Preciado Bismar fue realizada por servidores del CTI Nariño en articulación con Ejército Nacional, en el hospital del municipio de Ipiales (Nariño), al que fue trasladado desde el municipio de Ricaurte, en el mismo departamento, por la gravedad de las heridas. Entretanto, Rosero Díaz fue detenido en el puerto de Tumaco (Nariño).

En audiencias preliminares, jueces con funciones de control de garantías de Ipiales avalaron los argumentos de la Fiscalía y cobijaron con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a los dos investigados.

Los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y fueron recluidos en las cárceles judiciales de Ipiales y Tumaco.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

MPHA/DLBM