Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado 78 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 5 personas, señaladas como presuntas responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

El 2 de diciembre de 2017 se tuvo conocimiento, por fuente humana no formal, de una pareja de arrendatarios residente en un conjunto ubicado en el barrio Primavera, localidad Puente Aranda de Bogotá, que al parecer hacía parte de una organización delincuencial  dedicada al tráfico de estupefacientes en ese sector.

La estructura, denominada Los Comerciantes, se encargaba de comercializar sustancias alucinógenas en varios establecimientos comerciales del citado barrio.

También se conoció, en desarrollo de la investigación, que la banda contaba con tres inmuebles, uno de ellos ubicado frente a una institución educativa, en los cuales se almacenaban las sustancias ilegales.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del CTI de Bogotá logró, el pasado 28 de noviembre, las capturas de Diego Andrés Soler, Aurelio Gutiérrez López, Brandon Stivenson Moreno Burgos, Héctor Hernando Cañón y María Cenaida Soler.

En las diligencias también fueron incautados 67 kilos de marihuana, cocaína, ácidos y pooper, al igual que 27 piezas de uniformes de la Policía Nacional.

En audiencias concentradas, Aurelio Gutierrez López y Brandon Stivenson Moreno Burgos no aceptaron los cargos imputados.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

LMFO/DLBM

Compartir