Acogiendo la petición de la Fiscalía especializada de la unidad Regional Antinarcóticos URA de Quindío, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro personas quienes fueron señaladas como presuntas responsables de incurrir en los delitos de trata de personas, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.
Mediante seis diligencias de allanamiento y registro servidores de Sijin y Policía Judicial de Migración Colombia materializaron las capturas que fueron dispuestas por orden judicial.
Los procesados fueron identificados como Jorge Andres Bonilla, Daniel Vanegas, Oscar Andres Cano y Jhon Fredy Marin quienes, de acuerdo con la investigación, a través de engaños reclutaban ciudadanos venezolanos con el pretexto de trabajar en construcción.
Sin embargo, se estableció que las víctimas eran obligadas a comercializar estupefacientes en Armenia (Quindío) bajo amenazas de dejarlos indocumentados.
Asimismo, se evidenció que Jorge Andrés Bonilla sería el presunto líder de la organización denominada Girasoles quién, al parecer, se ocultaba en Cali (Valle del Cauca) para evadir a las autoridades. Desde allí dirigía y coordinaba toda la operación criminal.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
CR/MAGA