Dos hombres que se movilizaban en un vehículo particular, transportando 1245 gramos de éxtasis,  fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, por el Juez Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

La captura de los hoy procesados se llevó a cabo en la vía que de Buenaventura conduce a Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), a la altura de Mediacanoa. Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional que se encontraban en la zona, descubrieron que el estupefaciente estaba camuflado en las ruedas del automotor en el que iban los dos imputados.

Según la Fiscalía, las autoridades hallaron 3 paquetes envueltos en una bolsa plástica que contenía una sustancia identificada por peritos, de manera preliminar, como éxtasis.

Los capturados fueron identificados como José Raúl López Arrubla y Paulo Andrés López Moreno, de 68 y 48 años de edad, respectivamente.

En las audiencias, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los hoy asegurados fueron remitidos a un establecimiento carcelario para cumplir la medida impuesta.

MAP/DLBM