Una fiscalía local de Garzón (Huila) logró que un juez impartiera legalidad a los allanamientos y capturas de Azael Perdomo Robledo, Mireya Cediel Rodríguez y Alfredo Carvajal Tovar, por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y receptación.
Los hechos motivo de investigación tuvieron lugar en el barrio La Libertad de ese municipio, en el que una fuente no formal aseguró a la policía judicial, que allí vivía un señor dedicado la comercialización de sustancias psicoactivas y al hurto con armas de fuego en residencias e instituciones educativas.
Según el informante, esta persona almacenaría además elementos hurtados que cambiaba a los consumidores de estupefacientes por dosis, para suplir su adicción.
Durante las audiencias de control de garantías ninguno aceptó los cargos imputados por el ente acusador y acogiendo sus argumentos el togado decretó detención intramuros para Perdomo Robledo; domiciliaria para Cediel Rodríguez y no privativa de la libertad para Carvajal Tovar.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM