El Juzgado Promiscuo Municipal de Guaitarilla (Nariño), con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento contra de Antonio José Vargas Ramírez y Fernando Alexánder Simonds Cruz, por el delito de tráfico de estupefacientes.
Los procesados fueron retenidos en un puesto de control de la Policía Antinarcóticos ubicado en el municipio de El Pedregal (Nariño), cuando al realizar la inspección al vehículo en el que se transportaban, los policiales encontraron camuflados en el interior del exosto 4 kilos 850 gramos de heroína y 5 kilos de anfetaminas.
De acuerdo con las labores investigativas estas sustancias ilícitas pertenecen a grupos al margen de la ley, con injerencia en la zona pacífica del departamento de Nariño, las cuales están siendo enviadas por vía terrestre debido a los controles adelantados por la Armada Nacional en aguas del océano Pacífico.
Por decisión del juzgador, la medida de aseguramiento la cumplirán los indiciados en la cárcel judicial de esa localidad.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM