Camilo José Sichaca Bautista y Oscar Alberto Ruíz Quevedo fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, como posibles autores de los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y extorsión.
Al parecer, los procesados son integrantes de una estructura delictiva denominada Gama, dedicada al hurto de automotores de servicio público, particularmente los afiliados a plataformas digitales como Uber.
De acuerdo con la investigación, el modus operandi consiste en solicitar el servicio y, durante el trayecto, los delincuentes amenazan con armas de fuego o blancas a los conductores para despojarlos del vehículo y luego llaman a cobrar una extorsión para hacer la supuesta devolución del mismo, lo cual nunca se cumple.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial de la Sijín, logró la captura de estos sujetos el pasado 16 de agosto en vía pública, en el sur y la zona de Chapinero de Bogotá.
Ante el Juzgado 49 Penal Municipal con función de control de garantías, Sichaca Bautista y Ruíz Quevedo aceptaron los cargos imputados.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/DLBM