Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro personas que presuntamente participaron del hurto de 19 millones de pesos a un comerciante.
Los asegurados Johan Arnulfo Espinosa, Jesús Ochoa Poveda, Dayron Fernando Manrique y Cristian Alfonso Sanabria fueron capturados el pasado 4 de junio por la Policía, luego de la denuncia de la víctima.
A estas personas el ente acusador les endilgó los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios o municiones.
La investigación se relaciona con los hechos ocurrieron el 26 de mayo en la vía que de San Gil conduce a Charalá (Santander), donde el vehículo en el que se movilizaban las víctimas fue pinchado como parte del plan para hurtarles el el dinero que sería utilizado para la compra de productos agrícolas.
Se conoció que el conductor tendría conocimiento y participación en el hecho, logrando que mientras se despinchaba el neumático, los comerciantes fueran abordados por un par de hombres que se desplazaban en motocicleta.
La Fiscalía hace pública la esta información por considerarla de interés general.
DRAO/DLBM