Rubén Darío Galeano Castillo y José Willi Ríos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego que el Juzgado 1° Civil de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), con función de garantías, acogiera los argumentos de la Fiscalía.

Los procesados fueron detenidos por servidores adscritos al CTI en labores conjuntas con el Gaula Militar Eje Cafetero, bajo la coordinación jurídica de una fiscalía local de esa población, conocida como la Ciudad de Las Araucarias.

Ambos son investigados por hechos ocurridos el 22 de diciembre del año 2014 en un almacén ubicado en la calle 21 con calle 15 de ese municipio, al cual ingresaron e intimidaron con arma de fuego y cortopunzante a la dueña del lugar y a su familia.

Todos fueron amarrados y posteriormente los encerraron en el baño para hurtarles varios elementos personales y dinero en efectivo.

Los procesados quienes no aceptaron los cargos por hurto calificado que les imputó el ente acusador, presentan antecedentes por hurto calificado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

 

PAAM/DLBM