El juez 33 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a Eduardo Lasprilla Peña y  Manuel Salvador  Valencia Serna, quienes fueron sorprendidos en una fábrica clandestina en la cual se hacían billetes de distinta denominación de dinero nacional y extranjero.

La Fisclaía señaló que durante un allanamiento realizado en el apartamento 503 de la calle 22 con carrera 16, barrio Santafé, en zona céntrica de la capital del país, fue descubierta una fábrica de billetes de 50 mil y de 5 mil, en suma que alcanza los 210 millones de pesos.

Además, en el lugar se incautaron  21.600 dólares y algunos euros también falsos en billetes de distintas denominaciones.los cuales estaban listos para ponerlos en el mercado negro. Se incautó además 3 máquinas tarjeteras, planchas metálicas,, papel especial para la confección de los billetes, cintas, cuchillas y toda clase de tintas.

Durante la audiencia, el fiscal les imputó el delito de falsificación y tráfico de moneda nacional y extranjera, que fue aceptado por los tres imputados.

 

ANM /AAEA