Inicio Seccionales Seccional Cali Asegurados por extorsionar a comerciantes de cilantro

Asegurados por extorsionar a comerciantes de cilantro

Por solicitud de la Fiscalía los Jueces 4 y 13 Penales Municipales de Cali, con funciones de control de garantías, aseguraron en centro carcelario a seis presuntos extorsionistas de comerciantes de la galería de esa ciudad.

De acuerdo con lo establecido, los hoy procesados integraban, supuestamente, la banda “Los Cilantreros” que en la galería Santa Elena exigía a los vendedores de cilantro entre 50 y 200 mil pesos, cada vez que llegaba una carga de dicho producto.

Este fin de semana miembros del Gaula de la Policía aprehendieron a: Miguel Ángel Robles Acosta, Ramón Orlando Abonía, alias Ramón, Wilter Tobón Castaño, alias Carena, John Jairo Ramírez Varela, alias Jeringa, José William Palechor Jaramillo, alias William, y Juan Carlos Hernández Josa, alias El Indio.

Tal diligencia se efectuó en el sector de la mencionada galería, luego de que un juez librara las respectivas órdenes de captura solicitadas por el fiscal del caso.

En la audiencia de imputación la Fiscalía les endilgó a esas personas cargos por los delitos de concierto para delinquir orientado a extorsión y extorsión agravada.

Los procesados, quienes no se allanaron a cargos, cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.

 

Salir de la versión móvil