Medida de aseguramiento les fue impuesta a José Gregorio Cogollo Conde y Enrique Gómez Teherán por los delitos de porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado agravado por hechos ocurridos en un bus en Cartagena (Bolívar).
El juez 3° penal municipal de Cartagena, con función de control de garantías, tomó esta decisión al conocer los hechos ocurridos en vehículo de servicio público que cubría la ruta San José de Los Campanos-Ternera. Al automotor se subieron dos jóvenes con un arma y amenazaron los pasajeros para que entregaran sus pertenencias.
Uno de los asaltantes encañonó a la víctima denunciante mientras el otro le quitaba su bolso. Posteriormente bajaron de la buseta. Las víctimas pidieron ayuda a una patrulla de Policía que se encontraba cerca y poco después los detuvieron.
Durante las audiencias preliminares, Gómez Teherán fue afectado con medida intramural, mientras que Cogollo Conde recibió la domiciliaria. Ninguno de los dos aceptó los cargos.
PAAM / AAEA