Al parecer los uniformados usaron a la adolescente para engañar a la víctima y convencerlo de ir a un motel para hacerle masajes.

Los policías Ferney Alberto Burgos Contreras y Leonardo Jesús Altahona, adscritos al CAI del 7 de Agosto en Bogotá, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el Juzgado 79 Penal Municipal, con función de control de garantías, como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Según la investigación, el 5 de diciembre de 2017, los uniformados ingresaron a la habitación de un motel en Chapinero y, supuestamente, le pidieron a un hombre 50 millones de pesos para no judicializarlo por estar con una menor de edad.

De acuerdo con el denunciante, dueño de una escuela de barismo, una mujer lo contactó y le ofreció servicios de masajes a cambio del curso. Acordaron entonces el encuentro en un motel para la supuesta demostración del masaje, pero minutos después llegaron los policías que se identificaron como miembros de la Sijín, le indicaron que estaba con una adolescente y debían capturarlo.

Ante la exigencia económica que al parecer le hicieron, la víctima logró contactar a un amigo para pedir prestado el dinero y logró reunir 10 millones de pesos que les entregó a los hoy investigados.

Gracias a la denuncia, un fiscal Gaula de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo del Gaula Policía, materializó la captura de Burgos Contreras y Altahona, quienes no aceptaron los cargos imputados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMFO/DLBM