Tras nueve meses de investigación se estableció la plena identidad de los procesados, quienes al parecer instrumentalizaban menores de edad para comercializar marihuana y bazuco.
Por su presunta pertenencia a la estructura criminal denominada Los Mister, desde el 28 de mayo de 2019 hasta el 13 de julio de 2020, nueve personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliaria.
Se trata de Yeison González Llanos, alias Yeison; Alix Daniela Torres Franco, alias Daniela; Cristian Andrés Horta García, alias el Tuerto; Juan Manuel Duque Villegas, alias Nevado; William Manuel Abella Perdomo, alias Pocillo; Gustavo Adolfo Cardozo Plazas, alias Gustavito; Cristian Andrés González Llanos, alias el Burro; Jean Carlos Valenzuela Caravante, alias Juancho; y Dovis Adrián Prada Sánchez, alias el Rolo.
Todos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos, que ninguno aceptó.
La Fiscalía General de la Nación documentó que estas personas al parecer se dedicaban al tráfico de estupefacientes en Neiva (Huila), y que para comercializar la marihuana y el bazuco instrumentalizaban a menores de edad, con el fin de no levantar sospechas.
Mientras unos desempeñaban el rol de vendedores, otros prestaban seguridad en diferentes puntos de la Comuna 2, donde ejercían la actividad ilícita.
De igual manera contaban con los llamados ‘campaneros’, encargados de avisarles a sus compañeros de la presencia policial en la zona, para esconder los alucinógenos o escapar.
Estos resultados hacen parte de la política institucional “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra las redes de microtráfico y el crimen organizado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM