El juez 25 Penal de Cali envió a prisión a nueve presuntos integrantes de la banda Los Jojoa, entre quienes están tres mujeres.

El material probatorio recaudado permitió establecer que estas personas, al parecer, se dedicaban a la distribución y comercialización de sustancias ilegales, como cocaína y marihuana, en zona rural de Palmira.

Por estos hechos la Fiscalía delegada antinarcóticos les imputó cargos como presuntos autores responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en concurso sucesivo y homogéneo con concierto para delinquir con fines de narcotráfico en concurso heterogéneo.

Los cobijados con la medida son Alexander Escobar Rojas, Yeison Criollo López, Wilmer Meneses Jojoa y Rubén Darío Gómez, y con aseguramiento en sus residencias son Alexander Castro, Luis Ángel González, Ana Milena Samudio Castro, Kelly Alejandra Ñañez Ledesma y María Elia Meneses de González.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Seccional, estas personas administraban una línea de microtráfico y utilizaban puntos fijos en el sector de Tienda Nueva, corregimiento de Palmira, y veredas aledañas para distribuir y comercializar las sustancias estupefacientes.

Las nueve personas fueron capturadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) durante operativos de registro y allanamiento en varias viviendas del corregimiento de Tienda Nueva.

En las acciones participaron además unidades de la Sijin de la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA