Dos de los hombres más buscados en Tolima, según el cartel publicado recientemente por la Policía Nacional, fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Se trata de Quelmer Humberto Orozco Castro, de 27 años; y José Ferney Sánchez Orozco, de 31 años, conocidos como Los hermanos Pelucos y quienes fueron capturados por miembros de la Sijín de la Policía del Departamento, en Casabianca y Manizales (Caldas), respectivamente.

Los hechos que investiga un despacho de la Fiscalía adscrito a la Unidad de Vida de Ibagué se relacionan con la muerte violenta de José Albeiro Orozco, el pasado 24 de febrero en Casabianca (Tolima).

Los elementos materiales probatorios con los que cuenta el ente judicial indican que los investigados sorprendieron supuestamente a la víctima cuando salía de un billar en donde les había ganado alrededor de $2.000.000, apostando en juegos de azar, dinero del cual lo habrían despojado al igual que de su aparato celular.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM