Un fiscal delegado ante jueces penales del Circuito Especializado de Montería profirió medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de Jhover Man Sánchez Arroyabe y Ómar Molina Guzmán, jefes de los Frentes 58 y 18 de las Farc, respectivamente.

El fiscal instructor sindicó a Sánchez Arroyabe, alias El Manteco, y Molina Guzmán, alias Ñeco, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, terrorismo, hurto calificado y agravado e incendio.

Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 14 de marzo de 2001, cuando 600 integrantes, aproximadamente, del “Bloque José María Córdoba” de las Farc incursionaron por los caseríos La Piedra y Rancho Grande, corregimiento La Rica, municipio de Puerto Libertador (Córdoba).

De acuerdo con lo establecido los subversivos ultimaron a los civiles Silvia Medrano Medrano, Fernando Romero Gonzáles, Orosman Barrios Arteaga y a otras dos personas identificadas como Jonathan y “Mono Canolé”. Así mismo, hurtaron ganado, víveres, ropa y medicamentos e incendiaron varios inmuebles.

Sánchez Arroyabe y Molina Guzmán tienen órdenes de captura.