En seis diligencias de allanamiento y registro coordinadas por la Fiscalía General de la Nación, personal de la Policía Nacional capturaron a cuatro supuestos integrantes de la estructura delincuencial Los Panteras, quienes al parecer hurtaban a las personas que se desplazaban en vehículos por la vía Panamericana hacia las ciudades de Popayán (Cauca) y Cali (Valle del Cauca).
Los procedimientos se realizaron en el barrio Santa Clara del corregimiento de El Remolino (Nariño).
A los detenidos identificados como Manuel Esteban Hermosa Mavisoy, Gerson Grijalba Figueroa y Milton Martinez Bolaños, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, trafico, fabricación de armas de fuego y/o municiones.
En las mismas diligencias de allanamiento las autoridades se incautaron de 400 gramos de una sustancia ilícita y capturaron a Deison Grijalba Figueroa, al cual le imputaron cargos por el delito de tráfico de estupefacientes.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Taminago (Nariño), con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramuros en la cárcel judicial de la capital nariñense para todos los procesados.
MPHA/DLBM