Un Juez con función de control de garantías dicto medida de aseguramiento intramuros contra Nair Enrique Navarro Tenorio y Javier Losada, mientras que a Liseth Johana Hermosa y Paola Andrea Mora las cobijó con medida domiciliaria, como presuntos integrantes de una banda delictiva denominada Los Datafoneros.

De acuerdo con la investigación, la organización criminal que centraba su accionar delictivo en varios departamentos del país, hurtó datafonos en diferentes establecimientos comerciales, los cuales eran utilizados para probar tarjetas débito y crédito de diferentes entidades bancarias, clonadas por el mismo grupo delincuencial.

Luego de probar las tarjetas, las usaban en establecimientos de comercio. La Fiscalía estableció que habrían realizado compras por un valor de $100 millones.

Las diligencias de allanamiento y capturas se realizaron en el barrio La Rioja y el barrio Villa Nubia de la capital huilense, logrando la incautación de 316 tarjetas plásticas, 1 troqueladora, 2 impresoras, 3 magnetizadores, 3 memorias usb, 4 datafonos, 3 computadores portátiles, 2 impresoras de tarjetas plásticas, 7 facturas, 6 celulares, 1 tablet, 2 llaves maestras y un llavero electrónico.

La Fiscalía les imputó cargos a los cuatro procesados por el delito de acceso abusivo a medios informáticos agravados.

 

 

CRV/DLBM