Inicio Seccionales Seccional Ibagué Asegurados integrantes de banda que delinquía en Caldas y Tolima

Asegurados integrantes de banda que delinquía en Caldas y Tolima

El Juzgado Sexto Penal Municipal de Ibagué, con función de control de garantías, acogió la argumentación de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para ocho integrantes de la banda “Cacique Impira” que delinquía en Mariquita y Fresno (Tolima) y en La Dorada (Caldas).

De acuerdo con la investigación de un fiscal especializado, los ahora procesados serían responsables de tres homicidios perpetrados entre enero y abril de 2012. El primer crimen fue cometido en Mariquita y se trataba de un habitante de la calle. Las otras dos víctimas fueron Mario García Ciro y Mario Pareja Agudelo, ultimados en Fresno.

Las capturas de los investigados las hizo el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, durante diligencias de allanamiento y registro en  Mariquita. Posteriormente, en la audiencia de formulación de imputación el fiscal les endilgó cargos por su supuesta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los asegurados están en la cárcel Picaleña de Ibagué y son: Yeison Alejandro García Rojas, supuesto cabecilla de la banda; Iván Fernando Villada, Diego Fernando Vásquez Rojas, Johnny Alberto Escobar Rojas, John Jairo Poveda Hilarión, José Vicente Sánchez, Luz Dary Díaz Mejía, y Leydi Johana Castro Torres.

Salir de la versión móvil