Con medida de aseguramiento intramuros fueron afectados Juan Sebastián Cortez Caicedo y Cristian Camilo Jiménez Solís, responsables de porte ilegal de armas de fuego, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 7 de mayo pasado, durante una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio Villa del Sur de Tuluá, donde personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a los hoy imputados, luego de incautarles un arma de fuego calibre 38 con 3 proyectiles.
Según las autoridades, los hoy imputados formarían parte de una estructura delictiva dedicada a la comisión de múltiples delitos.
En las audiencias concentradas la Fiscalía formuló cargos contra los dos capturados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, agravado.
Por determinación del juez, Cortez Caicedo y Jiménez Solís, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ante la decisión del juez la Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los capturados y garantizar que estén en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL