Servidores del CTI de Tumaco (Nariño), en articulación con el Ejército Nacional, capturaron a Wilmer Alexis Castillo Klinger, alias Kili; y Neiser Alexis Castillo Cortés, alias Makelele, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía evidenciaron la presunta participación de los procesados en varios homicidios cometidos en el corregimiento de La Guayacana, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño), y que al parecer integran el grupo armado organizado residual (Gaor) denominado Los Contadores.
Al capturado alias Kili se le imputaron cargos ante un juzgado de Responsabilidad Penal para Adolescentes, por ser menor de edad cuando participó presuntamente en dos homicidios ocurridos el 2 y 18 de mayo de 2019, en el citado corregimiento. Igualmente ante un juzgado penal municipal se le imputó el delito de homicidio, presuntamente cometido como mayor de edad, es decir, en hechos ocurridos después del 17 de agosto de 2019.
Por otra parte, a los dos investigados se les formularon cargos por el delito concierto para delinquir con fines de homicidio y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Alias Kili cumplirá la medida en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca) y alias Mekelele en la cárcel Buchely del puerto nariñense.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM