Yeison Andrés Useche y Cristian Camilo Duque fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho seccional de la Unidad de Vida en el Tolima de la Seccional Tolima, como presuntos responsables del delito de homicidio agravado tentado, cargo que ninguno aceptó.
Las dos personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez promiscuo de Rovira (Tolima) debido a la gravedad y modalidad de la conducta supuestamente cometida.
La víctima del delito fue identificada como Andrés Camilo Ramírez Pérez, de 27 años de edad, a quien los implicados habrían acatado con arma blanca, y en repetidas oportunidades en el barrio La Estación de Ibagué, sector conocido como El Hueco. Hechos estos presentados el 5 de diciembre de 2020.
Según se dio a conocer durante la investigación, la agresión se presentó en medio de un acto de intolerancia pues, al parecer, Ramírez Pérez, se habría negado a entregarles a los dos procesados unas cervezas.
El hombre herido fue trasladado a un centro médico donde lograron estabilizarlo.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MAGA/PAA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.