El Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Álvaro Arcila Gómez, alias El Ciego, de 58 años de edad, y Gerson de Jesús Peralta Tabares, de 34.

Los dos hombres fueron señalados por la Fiscalía General  de la Nación como presuntos responsables de vender estupefacientes en una vivienda ubicada el barrio San Juan, donde además algunos compradores llegaban, no solo para adquirir las sustancias, sino también para consumirlas.

La denuncia sobre estos hechos motivó a la Policía Nacional a realizar, el 9 de enero pasado, un allanamiento y registro a la vivienda donde se encontraba alias El Ciego, quien dijo vivir allí desde hace 5 años.

En medio del procedimiento judicial los uniformados encontraron en el tanque del sanitario 14.54 gramos de base de coca y sus derivados. El otro implicado, Peralta Tabares, fue encontrado y capturado cuento se escondía en el patio de la casa, y en su maleta le fueron encontrados 28.9 gramos de base de coca; además de 75.000 pesos que serían producto de la venta de las sustancias ilegales.

Según testigos, alias El Ciego, era el encargado de vender el estupefaciente, y precisaron que por cada papeleta de bazuco cobraba 5.000 pesos, y en caso de  ausentarse el reemplazo en la venta era Peralta Tabares quien asumía el control de la comercialización.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por un fiscal  que los señaló como presuntos responsables del delito de tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

NAMT/MAGA

Compartir