La Fiscalía judicializó a Luis Alberto Mosquera Copete y Duván Daniel Buitrago Chaucanes por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes y municiones. El primer hombre fue afectado con medida de aseguramiento intramuros, mientras el segundo quedó con detención en el lugar de residencia.
Ambos hombres fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), durante labores de control en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de Cali (Valle del Cauca), donde se registró un enfrentamiento entre hinchas de dos equipos de fútbol de la ciudad.
Los uniformados observaron que Luis Alberto Mosquera al parecer portaba un revólver calibre 38 de fabricación artesanal, y se movilizaba como parrillero en una motocicleta conducida por Buitrago Chaucanes.
Los agentes interceptaron a estas personas y les incautaron el arma de fuego así como el vehículo.
Durante las audiencias concentradas, ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/DR/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Judicializado un hombre que se resistió a una requisa y al parecer portaba ilegalmente un arma de fuego