A Carlos Alfredo Sierra Álvarez, alias Barba, y Diego Andrés Ibáñez Rodríguez los capturaron en flagrancia funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Sucre con respaldo de la Policía y la Armada por el delito de extorsión y concierto para delinquir.

Los detenidos, que al parecer pertenecen al Clan del Golfo, estaban recibiendo 200 mil pesos del cobro mensual que hacen a comerciantes de Sincelejo, Sampués y Coveñas, tres municipios sucreños, para no atentar contra sus vidas y sus familias.

El CTI hizo el seguimiento a través de interceptaciones de llamadas telefónicas, luego de tener información de las extorsiones al sector comercial, ganaderos y empresarios del transporte.

Al momento de la captura les encontraron los 200 mil pesos, 20 panfletos extorsivos a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y tres celulares desde donde llamaban a hacer sus amenazas.

Dentro de los hechos que se le atribuyen a esta estructura criminal está la quema, el pasado 13 de julio, de un taxi para presionar al gremio transportador al pago de las extorsiones.

Los indiciados no aceptaron los cargos imputados y fueron cobijados  con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento  carcelario.

 

JLH / AAEA