Un juez con funciones de control de Garantías de Santa Marta (Magdalena) cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Ricardo Antonio Tang Barandica, alias El Nene, y a Rodrigo Rafael Tang Barandica, presuntamente, raesponsables del delito de homicidio agravado del que fue víctima Pedro Esleiver Dávila Bohórquez.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 1 de febrero en horas de la noche cuando los implicados, al parecer, tocaron la puerta donde residía la víctima, quien era el suegro de ‘el Nene’ y a quien además le gritaron que “lo iban a matar”.

Dávila Bohórquez salió desprevenido y reclamó respeto por su vida y la de su hija que, según testigos, venía siendo, supuestamente, maltratada por el procesado. De inmediato Tang Barandica lesionó a la víctima en dos oportunidades con un arma corto punzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Los procesados huyeron del lugar, pero fueron capturados cuadras después por la Policía Nacional.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos propuestos por la Fiscalía.

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para la seguridad ciudadana es una prioridad.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

 

SKCR/MAGA/SVA/JDP

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.