Con estas capturas, incluida la del presunto cabecilla Alexis Hurtado Muñoz, la estructura del frente José María Becerra del ELN se encontraría totalmente debilitada.
Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fueron capturados Luis Fernando Castillo Vallecilla, Klinger Alberto Solís, Fredy Antonio Castillo Pastrana John y Alexis Hurtado Muñoz, quienes según las investigaciones harían parte del frente José María Becerra del ELN, con injerencia en Tumaco (Nariño).
A esta estructura se le atribuye la comisión de extorsiones, afectando a la población civil y militar.
Las capturas fueron efectuadas por servidores del CTI de la Fiscalía, en articulación con el Ejército Nacional, mediante diligencias de allanamiento y registro a una residencia ubicada en zona urbana del municipio de Olaya Herrera – Bocas de Satinga (Nariño).
Es de anotar que con las aprehensiones de estas personas, entre ellas la del supuesto cabecilla identificado como Alexis Hurtado Muñoz, esta organización se encontraría totalmente debilitada.
En desarrollo de las audiencias concentradas, un juez con funciones de control de garantías del puerto nariñense avaló la imputación de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad para los cuatro procesados en centro carcelario del esa ciudad.
MPHA/DLBM