La Fiscalía General de la Nación judicializó a Oswaldo Hernando Montero Jiménez, Edilber Urbano Muñoz,  Marino Cerón Cerón  Edirbey Ortega David y Gloria Molina, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando varios hombres armados raptaron a una joven de 22 años en la vía que conduce del municipio de San José de Albán al Tablón de Gómez (Nariño), donde adelantaba su práctica universitaria, y exigían $200 millones por su liberación.

Después de dos días de secuestro, personal del Gaula de la Policía Nacional logró el rescate de la joven en el corregimiento de Tambillo, jurisdicción del municipio de Mercaderes (Cauca).

En el procedimiento de rescate las autoridades incautaron un vehículo y un arma de fuego tipo revólver.

La Fiscalía formuló cargos contra los procesados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil para defensa personal y hurto calificado agravado ante el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías del Tambo (Nariño).

Ninguno de los cinco detenidos admitió su responsabilidad y, por decisión del  juzgador, fueron  cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esa localidad.

 

MPHA/DLBM