Ante un juez de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos a Edwin Ramos Perea, Wilson Hidalgo Mosquera, Rodolfo Wallis Ríos y Evanny Guitoto Moreno.
Los cuatro hombres están sido procesados por los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes agravado en calidad de coautores.
Estas personas fueron capturadas por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional y unidades de la Armada Nacional en aguas marítimas en Punta Ajicito, cerca de Buenaventura en el marco de un operativo de interdicción a una lancha langostera de la cual los ocupantes lanzaron varios costales.
Una vez interceptada la embarcación los infantes de marina encontraron en su interior 10 sacos de color verde y 5 paquetes pequeños envueltos en bolsas negras.
Una vez recuperados los costales, la lancha con los cuatro detenidos fue remolcada hasta Buenaventura. En la diligencia de inspección del cargamento incautado, sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) dio positivo para clorhidrato de cocaína y marihuana.
El peso neto de la droga encontrada fue de 817 kilos de marihuana y 50 kilos de cocaína. También fueron incautados seis teléfonos celulares.
Durante las audiencias concentradas los imputados no aceptaron los cargos, y les fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El juez ordenó que Ramos Perea, Hidalgo Mosquera, Wallis Ríos y Guitoto Moreno sean trasladados a la cárcel de Quibdó (Chocó) ya que residen en ese departamento.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MAGA