Un teniente también estaría implicado en los hechos y fue judicializado en Caquetá.
Los patrulleros Favián Giovany Gómez Ortíz, César Augusto Trujillo Moreno, Diego Alejandro Lagos Bernal, Iván Rene Guage Fuentes y Jon Alejandro Hernández Téllez fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, señalados como presuntos responsables de los delitos de concusión continuada y prevaricato por omisión continuado que les endilgó la Fiscalía.
Se presume que los uniformados, entre enero de 2016 y noviembre de 2017, cuando estaban adscritos al CAI de Calera, realizaban exigencias de dinero, entre 400.000 y 800.000 pesos semanales a los vendedores ambulantes, ubicados en el kilómetro 2 vía La Calera, para permitirles la venta de diferentes productos.
El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía Judicial Sijín logró la captura de los patrulleros este 26 de junio.
En audiencias concentradas ante el Juzgado 2 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, los policías investigados no aceptaron cargos.
Es de anotar, que en el departamento de Caquetá se realizó la captura de Bayardo Uriel Zárate Ariza, teniente de la institución y también vinculado a estos hechos.
Un fiscal especializado de dicho departamento le imputó os mismos cargos a los cuales no se allanó el procesado. No obstante, el juez le impuso medida no privativa de la libertad.
LMFO/DLBM