La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes agravado contra 8 personas, que al parecer hacen parte de una banda dedicada a la venta de alucinógenos al menudeo en los barrios de la comuna ocho de la capital tolimense.
Según la Fiscalía, los integrantes de la organización delictiva cumplían roles específicos dentro de la organización en los barrios Villa Magdalena, Prados 2, Roberto Augusto Calderón y German Huertas.
Durante seis diligencias de allanamiento y registro, la Policía capturó a a los 8 procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y se logró la incautación de 130 dosis de marihuana, 30 dosis de cocaína, seis balas y una gramera.
Alonso Marín Díaz, Luis Andrés Espinoza, Alexander Rangel, Brian Sabogal, Andrés Felipe Pulido y Gilberanio Beltrán no aceptaron cargos y fueron enviados con medida de aseguramiento intramuros a la cárcel de Picaleña.
Contra Viviana Marín y Edwin Virguez el juez con función de control de garantías determinó aseguramiento domiciliario.
CRV / AAEA