Como presuntos responsables de hurtar y secuestrar a varios visitantes de un hotel en el oriente antioqueño, el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 4 venezolanos, presuntos integrantes de la organización criminal Los Pamplona.
Los afectados con la decisión son José Gregorio Zabala Petín, Ángel Leonardo Castellano Castellano, Josué Gregorio García Queipo y Erik Yonder Guevara Vivas. Entretanto, con medida de aseguramiento en el domicilio fue cobijada Angelys Carolina Medina Pirona, por ser madre lactante de un menor de 4 meses de nacido.
Los hechos ocurrieron este 27 de marzo en un hotel del barrio Alto Bonito del municipio de Rionegro (Antioquia), cuando el propietario del lugar llamó a las autoridades para denunciar la presencia de varias personas que habrían hurtado las pertenencias de los huéspedes, a quienes supuestamente amenazaron con armas de fuego y armas blancas, los amarraron, amordazaron, cubrieron sus rostros y los golpearon.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron una diligencia de allanamiento y registro al lugar, donde encontraron a los presuntos responsables. A estas personas les fueron incautados 900 gr de marihuana dosificada, 30 bolsas de cocaína de marca “droga de los Pamplona”, 45 cartuchos de diferentes calibres, 6 relojes, 5 controles de televisor, 2 planchas para cabello, 4 celulares, 3 tabletas, 100 jabones con la marca del hotel, 30 empaques de champú y $350.000 en efectivo, al parecer producto de la venta de estupefacientes.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.