En el tractocamión también fueron hallados varios kilos de otra sustancia ilícita. 

Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijadas 4 personas, capturadas en flagrancia este 8 de octubre, cuando al parecer transportaban en un tractocamión 1.880 kilos de marihuana y 7 kilos de clorhidrato de cocaína, en jurisdicción del municipio de San Pedro (Valle del Cauca). 

Un juez de control de garantías así lo dispuso, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que les imputó cargos el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado a Carlos Almeiro López Álvarez, Jeferson Fernando Castro Suárez, Edwin Alexis Castro Suárez y Gustavo Adolfo Guevara Zapata. 

Según el ente acusador, los hoy imputados fueron detenidos en un puesto de control de la Policía de Carreteras, ubicado en inmediaciones del peaje Betania, cuando se movilizaban en dos vehículos particulares que al parecer custodiaban el cargamento, y un tractocamión en el que fueron hallados 46 costales y 7 paquetes rectangulares que contenían los alucinógenos. 

Al término de las audiencias concentradas, los cuatro presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, fueron remitidos a un establecimiento carcelario. 

La investigación, encaminada a determinar la procedencia y pertenencia de las sustancias, se desarrolla bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir el narcotráfico como un delito de alto impacto que afecta a la ciudadanía. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/DLBM