Tres menores de edad fueron enviados a internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados 11 presuntos integrantes de la estructura delictiva la Factory, dedicada a la comisión de homicidios selectivos y otros delitos en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

Así lo determinó un juez de control de garantías al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación. Otras tres personas capturadas en flagrancia con 5 armas de fuego, deberán cumplir la medida de aseguramiento en sus lugares de residencia.

Según la Fiscalía, los integrantes de la estructura en mención estarían dedicados a la ejecución de homicidios selectivos, al hurto y al desplazamiento forzado en la Comuna 13 de la capital vallecaucana.

Durante 30 diligencias de allanamiento y registro, el 5 de octubre último, en el oriente de esta ciudad miembros de la Sijin de la Policía Nacional hicieron efectivas 14 órdenes de captura. Otras 3 personas fueron capturadas en flagrancia con armas de fuego.

En las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y hurto calificado agravado contra las siguientes personas:

Jean Carlos Domínguez Cardona, alias Yanky;  Andrés Felipe Quintero Ruiz, alias Felipe Tatuajes; José Enrique Martínez Mosquera, alias Kike o Enrique; Romir Rentería Benítez, alias Chespi; Alexis González Pajoy, alias El Diablo; José Steven  Riascos Mina, alias Manchas; Jhon Alexis Castillo Rodríguez, alias Pirsing; Wilder Ibarbo Barreiro, alias Wilder; Jorge Luis Ibarbo Barreiro, alias Nano; Janier Grueso Torres; alias Che; y Rudy Jair Rodríguez Medina, alias Campe o Campeón; este último, al parecer, era el segundo al mando de la estructura delictiva.

 

Cargos

La Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en contra de Rosa María Pay Urrego, Layda Patricia Mina Nieto y David Alberto Dávila López, capturados en flagrancia con 5 armas de fuego.

Por determinación del juez, las 11 personas de la estructura delictiva la Factory deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, excepto los 3 capturados en flagrancia quienes deberán hacerlo en su lugar de residencia.

Por los mismos hechos, días antes, un juez de infancia y adolescencia envió a tres menores de edad a internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes.

 

MAP/MAGA

Compartir