Jonathan Orobio Mendoza, presunto integrante de la banda delictiva La Local, subdivisión Los Espartanos, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juez Segundo Penal Municipal de Buenaventura (Valle del Cauca), con función de control de garantías. 

El hombre no se acogió a los cargos imputados por la Fiscalía, como posible responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.  

Orobio Mendoza fue detenido en la carrera 41 con calle 1, barrio Bellavista, de este puerto, luego de una persecución por parte de la Policía Nacional. Según se conoció, él se movilizaba como parrillero portando un arma de fuego, en una moto conducida por una mujer.  

A llegar a ese sector de la Comuna 8, los agentes trataron de interceptar a la pareja, pero la mujer aceleró el vehículo. A pocas cuadras el investigado se bajó y arrojó el arma de fuego al suelo; no obstante, fue alcanzado por los uniformados, mientras la mujer se fugó.  

Uno de los agentes recuperó un revólver calibre 38 Special marca Llama Martial con 6 cartuchos.  

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.  

La Fiscalía habla con resultados. general.  

JGPV/DP/DLBM.  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.  

Le puede interesar: Privados de la libertad cuatro presuntos miembros de la banda criminal La Local – Los Espartanos, por porte ilegal de armas