El Juez 18 Penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre residente en la ciudad de Cali, luego de avalar la imputación de cargos de la Fiscalía como presunto autor material de los delitos de acceso carnal abusivo violento agravado.
De acuerdo con la evidencia y el material probatorio presentado por el ente investigador, el hombre, aprovechando la cercanía con la familia de la víctima, supuestamente abusaba de la víctima desde hace 7 años.
En la investigación se analiza la denuncia de la madre de la menor según la cual cuando la menor cumplió 15 años el asegurado habría tratado de continuar con los abusos pero la víctima se resistió, por lo que la amenazó con un arma de fogueo.
El hombre fue detenido por servidores del CTI cuando se desplazaba por un sector del oriente de la ciudad, en cumplimiento a una orden de captura emitida por un juez.
Luego de dictar la medida de aseguramiento, el juez 18 Penal emitió la orden de traslado del judicializado a la cárcel de Villahermosa.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del imputado, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al centro de reclusión de Sincelejo.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL