El imputado les dijo a los agentes de la Policía Metropolitana que gozaba del beneficio de libertad condicional dentro de un proceso de tráfico de estupefacientes.
El juez 31 Penal Municipal cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Eddy Hernán Ortega Hernández, quien fue capturado por agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) en el barrio El Poblado I, en el Distrito de Aguablanca, al oriente de la ciudad.
Allí se encontraba el hombre con su compañera sentimental quien aseguró que este la estaba golpeando e insultando verbalmente. Una vez Ortega Hernández fue detenido le aseguró a los uniformados que goza del beneficio de libertad condicional, dentro de un proceso penal donde fue asegurado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
El hombre fue conducido a la Estación de Policía de El Diamante, mientras su compañera sentimental fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde fue valorada debido a las lesiones en su rostro, producto de las agresiones.
En la Unidad de Reacción Inmediata (URI) un fiscal Seccional indagó al hombre y luego fue dejado a disposición del juzgado 31 Penal para las audiencias concentradas.
El ente investigador le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar; cargo que no aceptó.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA