El implicado exigía el pago de un millón de pesos para abstenerse de entregar fotos y videos íntimos a la familia de la víctima.
El Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de Manizales (Caldas) dictó medida privativa de la libertad en su lugar de residencia para un hombre imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de extorsión agravada tentada. Cargo que fue aceptado por el implicado.
El hoy encartado, al parecer exigió vía whatsapp el pago de 1 millón de pesos a un hombre con quien tuvo una relación sentimental, y que ya habían terminado. Dicho cobro se habría dado desde el 16 de octubre pasado y por seis días, so pena de enviar a la esposa e hijo de la víctima fotos y videos íntimos.
La víctima dio a conocer los hechos ante el Gaula de Caldas y se coordinó un plan entrega de un paquete en el que supuestamente estaba el millón de pesos exigido. Esto permitió que el pasado el 22 de octubre en Manizales el implicado fuera capturado.
Las acciones de la Fiscalía se adelantan bajo los lineamientos dispuestos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en desarrollo de la estrategia para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA