El Juez Segundo Penal con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Luis Eduardo Cortés Ramírez, luego que la Fiscalía Seccional le imputara cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Luego de la imputación, Cortés Ramírez no se allanó a cargos.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron, según las investigaciones, en enero de 2020, en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo de Buenaventura, en donde, presuntamente, Cortés Ramírez ingresaba en las noches al cuarto de una menor y, mediante amenazas, la manipulaba y abusaba sexualmente de ella.

De acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía durante las audiencias, el presunto agresor la habría amenazado con matar a la mamá si llegaba a gritar en el momento de la agresión o si contaba algo de lo que ocurría.

La madre de la menor denunció ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) la presunta agresión, luego de que la pequeña le narrara lo ocurrido. El presunto agresor fue capturado en el barrio Pueblo, por servidores del CTI junto con agentes de la Policía Nacional, cumpliendo una orden librada en su contra por el Juzgado 2º Penal. 

En las próximas horas, Cortés Ramírez será puesto a disposición del Inpec para que sea trasladado a la cárcel distrital de este puerto.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL