Un fiscal de la Seccional Putumayo logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro de reclusión contra un hombre de 45 años de edad, presuntamente, responsable de la muerte de su hijastro, un menor de 2 años de edad que había sido dejado a su cuidado.

Los hechos se presentaron el pasado 20 de mayo en Puerto Asís (Putumayo). De acuerdo con la denuncia instaurada por la madre de la víctima, ante la pregunta acerca de cómo estaba su hijo, el hoy judicializado respondió que “se le pasó la mano y que su hijo estaba muy grave”.

Según se dio a conocer, cuando la madre del menor pidió ayuda para trasladar a su hijo al hospital, éste ya no tenía signos vitales. Consta en la historia clínica que el cuerpo del niño presentaba traumatismos.

Los procedimientos de captura del implicado fueron adelantados en el barrio Las Américas de Puerto Asís (Putumayo) por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en asocio con la Sijín.

La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable, en calidad de autor, del delito de  homicidio agravadoAnte un juez con función de control de garantías el capturado negó su responsabilidad en los cargos. 

La Fiscalía espera el resultado de la necropsia, al igual que el examen sexológico, los cuales serán practicados por Medina Legal.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.