Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria  contra Leonel Agudelo Cruz, de 42 años de edad, presuntamente, responsable del homicidio de Edilson Ruiz Wilches, en hechos ocurridos el pasado 16 de mayo en Calamar (Guaviare).

La Fiscalía local presentó pruebas que señalarían a Agudelo como el supuesto autor material de la muerte de quien sería la pareja actual de su exesposa. Por cometer el crimen, se presume, el implicado le habría pagado a otra persona encargada de cometer el hecho sicarial.

Mediante orden judicial, la Policía de Guaviare se desplazó hasta la capital del país y con apoyo de la Policía de Bogotá capturaron en la localidad de Kennedy al presunto homicida.

Ante el juzgado la Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado.

La Fiscalía apeló la medida de aseguramiento dispuesta por el juez del caso, al considerar que esta debió ser en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/AMZC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.